lunes, 4 de abril de 2011

IN-OUT

Estoy a punto de viajar a Europa. Esto me hace pensar que en 48 horas estaré caminando por la calle, de noche, sin coche y, también hay que decirlo, sin tanta aventura como la que tengo por aquí. Ultimamente la delincuencia está aumentando un poco y hoy he escuchado algo extraño sobre un robo con arma de fuego, normalmente es con una piedra... Es parte del día a día y, contra lo que se pueda pensar, uno se acostumbra a esto de la inseguridad con bastante facilidad. Creo que sería diferente, para mi, por ejemplo, convivir en el nivel de Sudáfrica; jardín con vistas a un muro electrificado. Pero tampoco..., la gente consigue adaptarse e incluso pues diría que son felices. Como todo, pues hay muchas definiciones y muy diferentes sobre lo que es sentirse seguro (uno se puede sentir seguro en su casa, su barrio, su ciudad...) y sobre lo que es la felicidad (uno puede ser feliz si se siente seguro, pero no necesariamente). Pues eso más o menos es lo que pasa por esta parte del mundo. Y en muchas otras partes. Hoy leí un artículo brutal sobre la violencia en Mexico, 35.000 personas han muerto en actos violentos desde 2006, el último de ellos hace escasos días: siete jóvenes estudiantes fueron asesinados. Me dejó muy sorprendida el testimonio del padre de uno de ellos: “Estamos destruyendo lo mejor de nuestra gente, de nuestros muchachos, los que tienen escasas posibilidades y son gentes de bien y los que no tienen oportunidades están siendo carne de reclutamiento de los carteles”.
Este el día a día en muchos países del mundo, y para muchas personas que lo habitan. Es posible ser feliz en medio de la violencia? o este es un pensamiento europeo consecuencia de haber sufrido dos Guerras Mundiales y varias civiles? Que alguien se imagine esta pregunta contestada, por ejemplo, por su abuelo... cambiaría la respuesta?


3 comentarios:

  1. pero qué filosófica se está poniendo nuestra Cris!!!!

    ResponderEliminar
  2. esto de la inseguridad da para mucho pensamiento!!
    nos vemos en un par de dias, no puedo esperar para ver ese traje medievo!jojojojo

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices la sensación de seguridad es muy relativa... la última vez que estuve en Italia yo presumía de la seguridad de Ourense y a los dos días de regresar fué cuando me atracaron... al lado de casa, de noche pero a una hora tranquila, y desde entonces, no soy capaz de andar tranquila por ninguna parte, eso no me hace infeliz, pero no me deja disfrutar de las cosas como quisiera. No sé si todo el mundo se acostumbra. Yo no.

    Un beso y bienvenida

    ResponderEliminar

Seguro tienes algo que decir