lunes, 25 de abril de 2011

Maputo-Paris-Galicia-Kiev

Fue increíble estar en mi "otra" casa de nuevo. He descubierto además que puedes tener sensación de casa en más de un lugar al mismo tiempo, lo cual pues hasta puede ser un alivio. Hay una frase del padre de mi amiga Ana que me dejó bastante impresionada y que está relacionada con este asunto. Yo no estaba en esa conversación, pero según me contó Ben esa frase era una respuesta a un comentario de una chica búlgara que ha vivido en muchos lugares diferentes y que cada vez que regresa a Bulgaria no siente ese lugar como nada suyo. Pues bien, la respuesta del padre de Ana fue algo así como "muy bien, entonces te curaste"... Me parece una frase muy chula para hablar de lo que significa eso del país de uno y hasta que punto es tan tan tan importante.
Pues al padre de Ana lo conocí estos días de visita en España que no dieron para mucho, pero sí para ver a alguna gente y ponerme al día. Después de un vuelo de mil demonios -de nuevo- y de tres días en Paris (por cierto que shock llegar de Maputo a París) fuimos a la boda de Ana. Tampoco es el momento de explicar mucho sobre esta boda pero lo que sí me gustaría contar es lo bonito que es formar parte de una boda de verdad, en la que hay dos personas que se quieren y que quieren compartirlo con los demás, simplemente. Parece obvio lo que digo pero conozco tantas historias de malos rollos a causa de las bodas...
Después de la boda y de los días que tardé en recuperarme tocó regresar de nuevo a Mozambique. Estos días además tenemos dos visitas, Iris y Diego que, después de 24 horas por aquí ya han visto que hay que tener paciencia para viajar por esta parte del mundo, creo que han necesitado un día para saber el horario de autobuses a Vilanculos, y en menos de 12 horas ya han caído en manos del poli capullo pidiendo pasta... En fin...
Después de estas tres semanas viajo a Kiev, me gusta la idea de estar de un lado para otro, será que yo también ya estoy curada.


Os dejo algunas fotos que Jon Shock sacó en la boda. Como siempre en el caso de Jon, son excelentes!
Ate já!

http://www.flickr.com/photos/jonstraveladventures/5642841177/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/jonstraveladventures/5642794287/in/photostream/


http://www.flickr.com/photos/jonstraveladventures/5643323284/in/photostream/

2 comentarios:

  1. Por crear un poco de polémica, ¿estar curado de qué?¿acaso es una enfermedad sentir un sitio como tu hogar?¿es mejor perder este sentimiento? Para nada estoy de acuerdo con eso

    Un saludo para los dos viajeros

    ResponderEliminar
  2. No, claro que no es una enfermedad, pero si uno encuentra la manera de sentirse en mas de un lugar como en su casa pues se evitan muchos sufrientos morrinhosos!!!
    ya me contaras cuando te venga la jefa!!

    besos

    cristina

    ResponderEliminar

Seguro tienes algo que decir