miércoles, 11 de mayo de 2011

Indignaos

Pues aqui estoy, en la cuna del langostino, mas conocida como la ciudad de Beira, y escribiendo con un teclado chino, asi que no hay tildes. De milagro consigo escribir algo.
Y lo de los langostinos viene porque esos que nos zampamos en Navidad salen de aqui (o eso me han explicado hoy), de la empresa del capitan ese de los anuncios, que no se ha cambiado el chubasquero amarillo en los ultimos veinte anhos (que mal marketing por dios), lease Pescanova.
Mi intencion era colgar algunas fotos, por eso de dejar de escribir sin tildes, pero la conexion de internet no me lo permite. Intentare hacerlo el fin de semana porque de verdad que lo que he visto es para ponerlo por aqui. No se si alguien se imagina como queda una ciudad despues de un ataque belico, pues algo asi es Beira. Para empezar esta en la zona del pais con mas riesgo de catastrofe natural, Mz ya esta entre los tres primeros de la lista mundial, con lo cual aqui cae seguro. Esta construida debajo del nivel del mar, entonces muchas partes estan innundadas y en casi todos los edificios hay problemas de filtraciones graves. Y aseguro que no tiene nada que ver con Venecia... Ademas la inmensa parte de edificios estan casi completamente derruidos.
Y alguien se puede preguntar que hay de bonito en todo esto, pues lo bonito es que esta es una ciudad con mucho futuro. Su posicion estrategica permite el desarollo de las regiones interiores asi como el de paises como Zimbabwe y Malawi.
No tiene mucho que ver con esto (o si) pero hoy he terminado de leer un libro super pequenho pero muy grande, Indignaos!, de Stephane Hessel, en el que habla de como la Europa derruida y empobrecida por la guerra supo sacar adelante todos los derechos sociales de los que disfrutamos hoy y que, parece, que no tienen mucho futuro.
La historia de Hessel me parece interesante porque el es el unico hombre vivo que participo en la redaccion de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, y porque hoy, con 93 anhos, se pasea por todos los colegios de Francia pidiendo a la gente que se indigne.
Pues para mi, la relacion entre Hessel y Beira es que, aunque parezca extranho, la catastrofe desemboca en cosas positivas pero solo si sabemos verla logramos indignarnos y tener la levadura que levante la masa, como dice el. Pues eso, que cada uno busque su motivo de indiganacion.

1 comentario:

Seguro tienes algo que decir