martes, 24 de enero de 2012

Ciclón tropical a la vista



Como lo oyen ustedes, estamos en alerta por ciclón tropical intenso nivel 5, lo que faltaba. El "bicho" como lo llaman en los foros de metereología que estamos consultando estos días lleva más de una semana en el canal de Mozambique y parece que esta noche puede llegar a la capital, después de haber arrasado ya en las zonas del norte y centro del País. Exactamente es esa mole blanca de la fotografía de arriba.
Para una gallega como yo acostumbranda a temporal tras temporal la cosa no tendría la mayor importancia pero un ciclón en este país pues me impone respeto.
El otro día, hablando con unos amigos sobre esto nos decían que no teníamos de que preocuparnos, porque los edificios en los que vivimos fueron construídos por portugueses en los años 60. Yo no sé si esto me deja tranquila o me pone aún más paranoide. Sobra decir que el comentario venía de un portugués.
El ciclón en cuestión tiene nombre y todo, se llama Funso, no se quién decide estos nombres y cuáles son las razones pero Funso es un tanto raro para un ciclón tropical, no?
Ahora mismo hace bastante viento así que a ver cómo se desenvuelve el asunto. Seguiremos informando!

2 comentarios:

Seguro tienes algo que decir