miércoles, 8 de febrero de 2012

What the fuck are you doing Spain?

Después del paso del ciclón tropical, que finalmente no llegó a Maputo, seguimos con un calor aplastante. Y es que el verano continúa en el Hemisferio Sur. He oído que por ahí arriba la cosa está extremadamente fría así que tampoco voy a empezar a hablar de playas, islas, y cockteles en la terraza.

Los últimos días han sido muy agitados, infelizmente no he pasado el exámen de matemática financiera (f****) así que , otra vez, tengo que estar compaginando trabajo y estudio. Si soy sincera lo de las mates me pilló por sorpresa, más que nada porque mi profesor me dijo que mi exámen estaba aprobado, con lo cual estuve dos semanas celebrando mi nota (con fiesta incluida). El problema llegó cuando decidieron enviar mi exámen a Alemania y alli me ventilaron 10 puntos porque el concepto "interest rate" no me quedó claro en los créditos, aunque sí en los depósitos. Será eso por lo que yo no tengo un crédito??????

Y estos días estoy un poco en sock con las noticias que llegan de la madre patria. No son muchas las veces que miro el periódico pero como el asunto del juez Garzón me come los hígados intento leer la prensa online para ver cómo va la cosa y, de paso, decidir que ya, definitivamente y desde la lejanía, tengo problemas para reconocer el país de donde vengo.

Cuando uno está en algún país africano por algún tiempo, consigue ver cuan injusta y cruel es la historia y como los pueblos se sobreponen a circunstancias atroces. Una europeilla de mierda como yo llega aqui y durante los primeros meses se le llena la boca hablando de democracia, libertad sindical y demas pantonimas y, de repente se da cuenta de que la diferencia entre su pais y cualquiera de los de este continente no es tan grande.

Hay muchos jueces Garzón en África, asesinados, perseguidos, exiliados, inhabilitados... Me queda el consuelo de que, por lo menos en mi querida España son juzgados como criminales y el propio sistema no les pega aún un tiro en la cabeza. Pero... por favor what the fuck are you doing Spain?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro tienes algo que decir