jueves, 8 de diciembre de 2011

CMPD, BEGIN, N:3, I:3%,P/Y;12.C/Y:12,SOLVE FUTURE VALUE

Pues de nuevo ando enfrascada en esto de la matemática. Cuando uno pensaba que la pesadilla había acabado con la matemática básica y que una no era tan burra, pues no... viene tu jefe y te dice que antes de acabar 2011 tienes que hacer un examen de matemática financiera.

Ein? y que es eso? pues eso es descubrir de repente que los bancos son unos ladrones y que ese plan de ahorro que te habían vendido hace diez años como lo mas de lo mas pues es una ******.

Así, de repente y gracias a mis clases he descubierto que los números no me cuadran y que la tasa nominal no es como la tasa efectiva, y que cuando me ofrecen el tal plan de ahorro pues me dicen la efectiva pero que cuando me dan el crédito pues solo me informan sobre la tasa nominal. Ole!

Pues si, gracias a la pesadilla de la matemática financiera he descubierto que tras diez años ahorrando mensualmente mi banco me ha dado 110 euros de intereses-no me extraña que el tal banco este ya en proceso de venta. Lo mejor es que si cancelo el super plan de ahorro pues me cobran 230. Que he ganado yo? Pues si amigos mios.

Yo no se si lo he contado por el blog o no, pero en mi trabajo no damos crédito al consumo, suena raro, pero ahora se demuestra que endeudar al personal no trae nada bueno para la economía y, lo que es peor, no crea empleo, ahora que esta tan de moda el asunto. Como no damos crédito al consumo pues nos dedicamos a desenmascarar a los que si lo hacen y este curso pues es un poco para eso también. Y así fue como yo, un día, con mis apuntes en casa, pues me puse a practicar con "casos reales" léase el mio propio.
Desde ahí, la mala leche no mela quita nadie.

En fin, el examen es el sábado, ya contare que tal fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro tienes algo que decir