martes, 26 de octubre de 2010

Matematica

Mi cabeza está pasando por momentos muy pesados. Al calor insoportable que estamos pasando estos días (ayer caían unos pedrolos del cielo que no eran normales) se une que desde el lunes estoy en un curso de matemática obligatorio que encima durará dos semanas.
La primera semana es algébra y la segunda resolución de problemas. La historia es que a mi esto de las mates me queda un poco lejos y encima soy de letras puras, entonces me está costando bastante entender de nuevo cómo funcionan los números. Hoy me vi a mi misma reescribiendo la tabla del siete en un folio. Ni recordaba cuánto era 7 por 8. Lamentable, sí pero a ver quién no se lo tiene que pensar 10 segundos antes de caer en la cuenta.
Esto de las matemáticas poco tiene que ver con mi trabajo diario (otro día contaré cómo está siendo esto de hablar con los periodicos y las televisiones en esta parte del mundo) pero antes del 31 de diciembre TODOS los empleados que mi empresa tiene en el mundo deben pasar un exámen de matemática básica obligatoriamente. El que no apruebe se queda sin trabajo. Así las cosas hay que ponerse las pilas porque esto va en serio amigos!

Por otro lado quería compartir en el blog una historia que me ha llamado la atención en estos días y que habla de cómo funciona internamente wikileaks. Me gustó el destacado que le dedicaron en El Pais al "hombre que hace temblar al Pentágono", Julian Assange, el mentor de este espacio web que desclasifica documentos espeluznantes. De todo lo que cuenta destacaría eso de "Dado el estado de impotencia actual del periodismo, me parecería ofensivo que me llamaran periodista".

pd. Como prefiero las matemáticas al periodismo no incorporaré este post a mi grupo de "maputadas"

2 comentarios:

  1. ajajajajajajaja!!! menuda maputada eso de las mates!!!!

    animo guapa, si encima aprobaras

    ResponderEliminar
  2. como va esa parábola? ánimo con las mates!!!

    bicos

    ResponderEliminar

Seguro tienes algo que decir