sábado, 13 de noviembre de 2010

hectic

Esta última semana ha sido un poco intensa de más. Entre mi curso de ocho horas al día de matemática, que casi me mata, y millones de cosas acumuladas ha sido muy difícil encontrar el momento para actualizar el blog. Pero ya está!
Finalmente hoy ha sido el gran día y he hecho el puñetero exámen de veinte preguntas (problemas, ecuaciones, cálculos de oscilaciones precio, tasas de juros y demás) en 90 minutos. Todo iría más o menos bien si me hubiese dado tiempo a finalizarlo pero, desafortunadamente, no ha sido así, he dejado tres o cuatro en blanco, con lo cual y si las mates no fallan tengo que tener más o menos el 80% bien (el aprobado son 65 puntos). La cosa está chunga, lo sé.

Ayer mi intención era pegarle un buen repaso a todo pero fue imposible. Aquí ya se sabe, nada de hacer planes... Cuando me disponía a abrir los apuntes se fue la luz, entonces encendí algunas velas pero no dió resultado. Empecé a sentir un sueño terrible, y es que hacer ecuaciones así, como que no.

Esto de que la luz, de repente, deje de funcionar, es bastante normal por aquí en esta época del año. Las tormentas son bestiales -ahora mismo estoy escuchando truenos- y la luz se cae.

Y hablando de tormentas y cosas que se caen, sólo contar una cosita más. El fin de semana pasado volé fuera de Maputo con la intención de pasar unos días en SA. El avión despegó en medio de una tormenta terrible y estuvimos a punto de volver a tierra. Durante una hora las turbulencias fueron tan bestias que la mitad del avión estaba vomitando y la otra mitad rezando. Todo estaba muy oscuro y la cabina se iluminaba cada pocos minutos con los rayos que nos caían a uno y a otro lado. No quiero entrar en descripciones macabras pero todos los que allí estábamos aún estamos tensos después de aquello.

Lo que tengo claro es que ahora, más o menos, me hago una idea de lo que puedes llegar a pensar si crees que te vas a morir. Vale!, suena trágico pero es lo que sentí. Reconozco que no pensé en mi, o en la putada que sería morir así, con una vida por delante, y de una forma tan estúpida. Pensé en mi familia, y en mis amigos, y en el daño que mi muerte produciría en ellos y me sentí super culpable por exponerme a estas situaciones, y vivir así, en sitios locos y esto. Suena muy raro escribir sobre esto pero es así como fue.

http://www.timeslive.co.za/multimedia/dynamic/01065/694818_628139_1065284b.jpg


http://www.joburg.org.za/culture/images/stories/jag/cole1_boyinschool.jpg

http://www.actuphoto.com/imagew.php?image=files/news_9788_0.jpg&dst_w=500

pd. Las fotos de hoy son de Ernest Cole, retrató como nadie el Apartheid en Sudáfrica. Gracias a que el avión no se cayó al suelo pude ver sus fotos.

pd2. Este post es una "maputada" pero sólo porque mi exámen fue mal







2 comentarios:

Seguro tienes algo que decir