viernes, 18 de febrero de 2011

This is Africa

Por dónde empezar... los que estais al otro lado creo que pensáis que siempre vengo contando batallas extrañas sobre mi vida por aquí, pero de verdad prometo que todo lo que me ocurre en esta parte del mundo es, cuanto menos surreal.
Ya hablé en el post anterior de mi escapada a las montañas para visitar unas cuevas zulús que hay entre Sudáfrica y Leshoto. Pues debo decir que no conseguí este objetivo. Cuando ya estábamos muy cerca del punto y después de subir y bajar unos 20 kilómetros entre peñascos nos encontramos a la policía en misión especial antidrogas... Después de analizar bien la situación en medio de todo esta caos tuvimos que acampar en un lugar más o menos seguro y esperar al día siguiente para iniciar el descenso. No íbamos bien preparados para esta aventura, una de las tiendas de campaña simplemente murió, otra persona olvidó el saco, y no conseguimos encender la cocina para cocinar algo caliente antes de dormir. Esto en medio de un ruido de helicópteros policiales, aseguro que la experiencia no fue agradable.
Voy a obviar algunos detalles más que no hacen más que ponernos en ridículo....
El el viaje de vuelta con más de 900 kilómetros por delante y cuando pensábamos que no había más desgracias posibles uno de los dos coches que conducíamos se vino abajo (algo muy común en Maputo pero cuando pasa tan lejos es lo peor del mundo). Así las cosas la mitad del grupo se quedó en tierra y la última mitad conseguimos conducir a casa sanos y salvos.
Para quien piense que aquí acaba todo, pues tampoco. Poco antes de llegar a la frontera de Suazilandia fuimos detenidos por la policía tres horas por exceso de velocidad (13 k/h más de lo permitido). Para salir de allí teníamos que pagar una multa de unos 200R (20 euros más o menos). Después de un interrogatorio y debate completo acordamos pagar esa multa, cogimos nuestros pasaportes y nos dirigimos a la court local.
Después de perder tres horas y mucha paciencia no pudimos pagar la sanción porque el papel estaba mal cubierto por parte de la policía, olvidaron millones de datos sin los cuales ese papel no tiene validez alguna.
Yo no soy muy buena planificando, es mas, normalmente no me gustan los planes, me gusta improvisar y ver que pasa, pero reconozco que en medio de todo este caos esto no funciona. Tiene su parte buena y su parte mala, claro. Si puedes soportarlo pues es divertido, pero si te gusta un poco el orden puede ser terrible viajar y vivir el día a día con demasiadas sorpresas. Siempre digo lo mismo, a veces vuelvo a casa pensando "no, no pude pasar algo más surreal que esto que me pasado hoy" y llega el día siguiente y "zas" algo peor...
Vivir aquí es, para mi, un gran ejercicio de paciencia y supervivencia, de aprendizaje sobre los límites de cada uno para saber salir de ciertas situaciones que, incluso son peligrosas. Parece frase de "gran hermano" pero esto no se aprende en Europa.
buen finde....



1 comentario:

  1. Sinto decirche que non me dades pena. Iso si, eu de vos iría entrenando para un Ironman, polo menos para levar un diplomiña ou algo.


    d.

    ResponderEliminar

Seguro tienes algo que decir