miércoles, 10 de marzo de 2010

Trabajo


Que no cunda el pánico. Aquí sigo.
Esta última semana la he dedicado, en la mayor parte, a buscar trabajo. En Mozambique no hay una estructura organizada para esto, quiero decir, no hay un Infojobs o algo parecido donde tú puedes dirigirte, enviar tu cv y esperar. No.
Aquí coges tu cv, te plantas en el sitio, preguntas por el jefe o el responsable de RRHH y te vendes, en vivo y en directo. En contra de lo que podáis pensar esto me parece absolutamente genial. Vives el proceso desde el inicio y haces tu primera entrevista in situ con lo cual te evitas esas esperas absurdas a las que nos someten todas las empresas en Europa. En el peor de los casos te llevas un contacto en el bolsillo, lo cual aquí es mucho. Además de presentarte en persona otra cosa muy recomendable es acudir a todas y cada una de las fiestas/reuniones/cenas y, por supuesto, decir que estás "buscando". Lo juro, de ahí salen mil y una ofertas. De hecho, yo transmito este mismo mensaje en lugares tan absurdos como la cabina de la masajista y lo increíble es que a través de ella conseguí ponerme en contacto con la jefa de una de una de las agencias de comunicación más grandes del país.
Lo interesante de todo esto es que sería estupendo mantener el mismo espíritu fuera de aquí. Alguien se imagina que pasaría si los cuatro millones de parados de España salen a la calle currículo en mano a buscarse la vida? Todos conocemos la respuesta, no?
Lo que quiero decir es que los humanos, en situaciones excepcionales, somos capaces de todo por eso desde aquí animo a todo el que lea este blog y se encuentre sin trabajo a copiar un poco el estilo mozambicano de búsqueda laboral. Puede parecer un poco fuerte pero os aseguro resultados.

pd. Os dejo una foto que ilustra muy bien el post de hoy. Por estas tierras, esto de buscarse la vida, lo llevan a los extremos. La foto fue tomada en Tete.


5 comentarios:

  1. JAJAJAJA!
    ¿Pero le estaría enseñando a conducir a la vaca? Por prudencia, ¡ambos deberían llevar casco!
    jajajjajaja--me troncho!!

    ResponderEliminar
  2. o parece algo incluso peor...
    :-o
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si Sofi, muy fuerte...
    Con la vaca a todas partes!!!ajajaja lo que yo pienso es c'omo consiguieron subir ese pedazo vaca a esta moto y sentarla tal cual, como si llevase toda la vida sentandose en motocicletas!!!

    ResponderEliminar
  4. increíble la foto!!!! si no me dices que es vuestra creo que es un montaje!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que hay que felicitar al conductor pero no por conducir con el ternero, que también, sino por haber logrado subirlo a la moto y mantener el equilibrio hasta haberse puesto en marcha. Intento buscarle solución y no doy crédito, de verdad.

    ResponderEliminar

Seguro tienes algo que decir