miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vieja Europa

Estoy de vuelta en la vieja Europa, justo ahora que se esta debatiendo si realmente somos uno o somos el resultado de una suma mal hecha que mas bien resta (lo siento pero este reclado aleman no me permite colocar acentos)

La situacion, hasta donde consigo ver, es mala. De hecho si un aleman esta rallado con esto de la crisis es mejor pensar que va en serio. Sobre esto de la crisis tuve una charla ayer muy fructifira con mi gran boss, interesante desde el punto de vista de que quien me estaba hablando es alguien que consiguio hacer la empresa que queria, con vision a largo plazo y no pensando en la rentabilidad inmediata. Merece todo mi respeto siempre encontrarme con gente que consigue vivir como piensa, porque la mayoria de nosotros no nos acercamos a este proposito. Pero este tipo si y por eso me mosquea aun mas su preocupacion por esta historia de la crisis y demas.


Para mi, desde que vivo en Mozambique la crisis europea no tiene una dimension real, al contrario, no existe. Pero cada vez que regreso por aqui, vuelve la preocupacion a mi cabeza, y empiezo a pensar que el mundo se esta cayendo como un castillo de naipes y que, la gente en lugar de construir, esta destruyendo. Esta es la impresion que tengo sobre lo que esta ocurriendo en Europa, con los europeos, principalmente con los espanholes. Cuando uno vive en Espanha desconoce la opinion que los demas tienen sobre nosotros pero por ahi fuera lo primero que todo el mundo pregunta es si seguimos acampados en Madrid, y esto si que es serio.


He leido estos dias un articulo que explica mucho mejor esto que llevo intentando escribir hace media hora. Lo lei en El Pais, y como siempre Vargas Llosa da en el clavo como el maestro que es. Aqui os dejo el link . A mi me ha servido para reorientarme un poco despues de pasar estos dias en espanha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro tienes algo que decir